Beca Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Convocatoria de una beca Fundación María Cristina Masaveu Peterson – Museo del Prado, que contribuya a la formación de investigadores y especialistas en el Área de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1.700. La beca se destinará a ayudar en la labor del Jefe del Área de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte con especial dedicación a la investigación.

La beca tendrá una duración de doce meses consecutivos y será financiada en su totalidad por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado (C/ Ruiz de Alarcón, 23-planta baja, Madrid), horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Se podrán presentar igualmente en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en los registros electrónicos de cualquiera de los  sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de PACAP.

REQUISITOS

Los requisitos de obligado cumplimiento exigidos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Poseer la siguiente titulación universitaria: Grado universitario o equivalente en Historia del Arte finalizada en el curso 2007-2008 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados. Haber cursado o estar cursando estudios de doctorado en Historia del Arte o disciplinas de Humanidades afines.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido con fecha según se recoge en el epígrafe 1 de esta cláusula. En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente para el plazo indicado en cada caso la finalización de grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de la beca "Museo del Prado".
  • En aplicación de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Orden CUL /2912/2010, de 10 de noviembre, por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos, no podrán ser beneficiarios de las respectivas becas las personas en quien concurra cualesquiera de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la disposición legal citada.

DOTACIÓN

La cuantía de las becas se fija en 18.000 euros. El candidato seleccionado recibirá dicha cantidad del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración.

CONVOCANTE

Museo Nacional del Prado

Fuente: Injuve