Becas formación en el área del Servicio de Juventud de Cantabria

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, tres becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre, a desarrollar en el Servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

La selección de los becarios se realizará con arreglo a las siguientes fases:

  • Primera fase: Méritos académicos y profesionales (hasta un máximo de 20 puntos).
  • Segunda fase: Entrevista personal (máximo 5 puntos).

Las becas comenzarán el día que se produzca la incorporación de los becarios, no antes del 1 de septiembre de 2017, y tendrán una duración de un año, sin perjuicio de su finalización anticipada si el becario alcanza el tiempo máximo de dos años legalmente previsto para el disfrute de becas de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Excepcionalmente, las becas podrán ser prorrogadas por un periodo máximo de un año.

REQUISITOS

  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer capacidad funcional para la realización de las tareas que implican la aceptación de la beca.
  • Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, y no haber transcurrido más de 3 años desde la fecha de expedición o desde la fecha de pago de los derechos de expedición, hasta la fecha definalización del plazo de presentación de solicitudes: Grados universitarios: educación social, trabajo social, magisterio, pedagogía, comunicación o periodismo, o cualquier titulación equivalente a las anteriores incluida en la rama de ciencias sociales. Técnico Superior en animación sociocultural (TASOC) o técnico superior en animación sociocultural y turística. Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos oficialmente y tener validez en España.

Ampliar información en la convocatoria.

DOTACIÓN

El importe de cada una de las becas será de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán a mes vencido previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva.

CONVOCANTE

Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria

Fuente: Injuve