Becas Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

La Xunta de Galicia convoca ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del sistema universitario de Galicia en el curso 2014/15.

Podrán solicitar estas ayudas los titulados universitarios en situación de desempleo en la fecha de publicación de esta orden y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de un título universitario, expedido con anterioridad al 1 de enero de 2011, que le dé acceso a los estudios de máster universitario.

b) Estar matriculado en el curso 2014/15 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos.

c) Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia como mínimo en los tres últimos años anteriores a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

d) Estar inscrito como demandante de empleo, como mínimo, durante un período de 180 días en el año inmediatamente anterior contado de fecha a fecha desde la fecha de presentación de la solicitud.

e) No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 11 del Decreto 77/2014, de 20 de junio (DOG nº 123, de 1 de julio), por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional en la enseñanza universitaria para el curso 2014/15.

f) No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

La cuantía de la beca cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario. Para los incluidos en el punto 1.3 del anexo la cuantía máxima asignada será de 1.788,6 euros para los del epígrafe A y de 1.215 euros para los del epígrafe B. Para los incluidos en el punto 1.4 del anexo la cuantía máxima asignada será de 1.881,6 euros para los del epígrafe A y de 1.296,6 euros para los del epígrafe B.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado ED421A disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Nov d 2014
Fuente original: Diario Oficial de Galicia
Datos de contacto: • orientacion.sug@edu.xunta.es •

Deja tu respuesta