Becas emprendimiento Cantabria

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) convoca 15 becas para estudiantes con iniciativa y capacidad de liderazgo. Los jóvenes seleccionados recibirán una formación especializada junto a empresarios y tutorizarán a un grupo de universitarios de otras titulaciones para la generación de un proyecto de negocio.

La tercera edición del Programa “e2: Estudiante por emprendedor” es una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento en el entorno universitario mediante la formación de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Cantabria (UC), que trabajarán en grupos interdisciplinares y generarán ideas de negocio con apoyo de empresarios de la región.

Los quince estudiantes-tutores seleccionados para liderar los grupos realizarán una formación especializada de 30 horas junto a empresarios que les proporcionará las competencias necesarias para desarrollar el proyecto y para ejercer el liderazgo de un grupo formado por otros cuatro estudiantes-emprendedores. Este entrenamiento emprendedor será impartido conjuntamente por expertos de la UC y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 17 de octubre y está dirigida a estudiantes de grado o posgrado de la UC de cualquier titulación (los estudiantes de grado deberán tener aprobados el 50% de los créditos). Los jóvenes tendrán cuatro meses para guiar a su grupo en el desarrollo de una idea emprendedora que al finalizar el programa será expuesta ante un público formado por expertos y empresarios que evaluarán su viabilidad y la posibilidad de invertir en el proyecto.
   
El Programa “e2: Estudiante x Emprendedor” brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia única vinculada al emprendimiento. Gracias a su carácter innovador, su dinámica y al éxito obtenido en Cantabria durante la primera y segunda edición, el e2 ha sido exportado a Valencia y, a través de la Antena Regional CISE, comenzará a implementarse en las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

El programa se desarrolla mediante una novedosa metodología basada en la “formación en cascada”: el CISE, junto a la EOI, forman a un grupo de universitarios en temáticas vinculadas a liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas para darles herramientas que les permitan luego convertirse en tutores del emprendimiento de otros estudiantes.

Estos equipos conformados por un estudiante-tutor y cuatro estudiantes-emprendedores trabajan durante cuatro meses en la confección de un modelo de negocio que compite por fondos reales para su posterior desarrollo al final del programa. Cada grupo cuenta, a su vez, con el apoyo y el asesoramiento de un empresario-mentor que trata de orientarlos en los proyectos que planteen. El Programa e2 consigue así fusionar las ideas, ilusión y talento de los jóvenes con la experiencia de veteranos del mundo empresarial.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d Oct d 2014
Datos de contacto: Avenida de los Castros s/n. 39005 Santander (Cantabria) • contacto@cise.es • 942 206 744

Un comentario

  1. Adolfo Israel Lomeli García 30 Enero, 2015

Deja tu respuesta