Becas Europa Confebask

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) convoca becas para que jóvenes titulados universitarios y de formación profesional puedan realizar prácticas en empresas europeas en el marco de los programas comunitarios Leonardo da Vinci y Erasmus.

Se ofertan 25 becas, que tendrán una duración de seis meses, para jóvenes titulados residentes en el País Vasco. La convocatoria se desarrollará en empresas del Reino Unido y Austria, desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo de 2015 y la ayuda cubrirá además de la formación práctica en una empresa, el viaje al país de destino, un curso de preparación lingüística y el alojamiento.

Las becas podrán solicitarse hasta el 24 de octubre.

Confebask recuerda, por otra parte, que cualquier titulado que ya cuente con una práctica concertada con una empresa europea, podrá optar a una beca Leonardo Da Vinci con las mismas características que las anteriores, estando abierto en este caso el plazo durante todo el año, hasta el agotamiento de las becas.

Tanto estas últimas, como el resto de las convocatorias de becas europeas gestionadas por Confebask se encuentran financiadas por la Unión Europea, a través del OAPEE (Organismo Autónomo de Proyectos Educativos Europeos) y co-financiadas por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco,  además de por la Diputación Foral de Bizkaia.

Confebask ha concedido más de 2.600 becas a jóvenes vascos durante los 16 años que lleva gestionando estos proyectos europeos, que ahora ven asegurada su continuidad gracias a la calidad y profesionalidad del trabajo realizado y que ha merecido el reconocimiento de destacados organismos formativos de la Unión Europea.

La tramitación de las solicitudes deberá hacerse obligatoriamente a través de la página web de Confebask, sección Becas Europeas.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 24 d Oct d 2014
Fuente original: Confebask

Deja tu respuesta