Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) trabaja para favorecer la formación de másteres y formación a distancia y presencial, formación para empresas, proyectos de cooperación internacional y de investigación, innovación y desarrollo.

Dentro de su labor en el campo de la responsabilidad social se enmarcan las becas FUNIBER, encaminadas a facilitar que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos. Se trata de ayudas económicas para programas patrocinados por la Fundación. funiber logo

Las becas FUNIBER llevan más de diez años otorgándose, de hecho, el capital que moviliza la fundación hacia la sociedad se ha convertido en un activo fundamental y de referencia a la hora de analizar el aumento de personal cualificado en los países donde se lleva a cabo esta iniciativa.

Las becas de formación que convoca FUNIBER suponen una partida económica importante dentro del trabajo del fundación. Cada país que las recibe revisa anualmente el monto destinado a las ayudas para poder llegar al mayor número de estudiantes. La beca crece cada año en un 15%.

La fundación dispone de un programa de Premios a la Excelencia

Estas becas se pueden solicitar en la sede que FUNIBER tiene en Bolivia y se debe rellenar el formulario existente adjuntado la documentación e información requerida en cada convocatoria. Tras recibir la solicitud, un comité evalúa la misma según los antecedentes que se indiquen, el expediente académico y profesional, los ingresos económicos y condiciones sociales y familiares. El monto otorgado en cada caso será decidido por este comité dependiendo de las necesidades de cada persona.

Becas FUNIBERAsimismo, la fundación dispone de un programa de Premios a la Excelencia que se otorgan a organizaciones que quieren potenciar el capital humano a través de la formación, para mejorar de esta forma la labor que desempeñan, siempre teniendo en el horizonte el crecimiento económico, social y cultural del país.

En Bolivia, FUNIBER tiene establecida su sede en Santa Cruz, y cuenta con la participación de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Autónoma Tomás Frías, la Universidad Internacional Iberoamericana , la Universida Europea del Atlántico, la Universidad de León, la Universidad de Jaén y la Universidad Politécnica delle Marche; y con el patrocinio y colaboración del Ministerio de Educación de Bolivia, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemán y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad.

FUNIBER nació en España en 1997

FUNIBER se fundó en 1997 en Barcelona (España) y actualmente cuenta con una red académica presente en 26 países, con la participación de 45 universidades latinoamericanas y europeas, además de organismos internacionalmente prestigiosos.

Esta Fundación crea programas que facilitan el acceso a grados en modalidad de doble titulación en universidades destacadas. Son estudios de maestrías pero también cuenta con posgrados integrados entre sí, además de doctorados y cursos de especialización.

Asimismo, también lleva a cabo iniciativas de cooperación internacional a través del trabajo conjunto con agentes de cooperación. Para ello forma a colectivos profesionales, en la gestión y planificación de proyectos, etc.

Modelo educativo FUNIBER

El modelo educativo integra formación presencial y no presencial. El alumno recibe material con el que poder estudiar, también cuenta con acceso a un campus virtual para comunicarse con otros estudiantes, resolver dudas y comentar experiencias, asimismo, se realizan conferencias y seminarios presenciales para poder reforzar los conocimientos y entrar en contacto personal con sus formadores, que ofrecerán al estudiante su apoyo y seguimiento durante el desarrollo del periodo formativo.

17 Comentarios

  1. marlenis.pozo61@gmail.com 29 Diciembre, 2014
  2. Isabel Grageda 22 Enero, 2015
  3. JAVIER CALDERON GUERRA 24 Enero, 2015
  4. Mario Bello Arnez 24 Enero, 2015
  5. Santiago Quenta Ninachoque 18 Febrero, 2015
  6. gema maria 8 Abril, 2015
  7. Jan 17 Abril, 2015
  8. wilder 12 Noviembre, 2015
  9. Cintia Maritza Chambi Jaita 15 Diciembre, 2015
  10. henry guzman 20 Marzo, 2016
  11. Bruno Cosmo de lima 25 Abril, 2016
  12. Raúl Michel chura 16 Mayo, 2016
  13. Claudia Butrón 19 Mayo, 2016
  14. Jesus Alberto Calle 26 Julio, 2016
  15. gabriela galvis 29 Septiembre, 2016
  16. Erick Millan 7 Diciembre, 2016
  17. Eugenio Arroyo Lino 10 Diciembre, 2016

Deja tu respuesta