Becas del gobierno de Japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología convoca becas del Gobierno de Japón para estudios de posgrado en universidades japonesas, dirigidas a estudiantes de Bolivia que quieran formarse en este país. Estas becas comienzan, durante los seis primeros meses, con cursos de idiomas para que la inmersión en Japón sea con las mejores garantías de éxito. logo japon

Las áreas formativas de estas becas del Gobierno de Japón incluyen campos de humanidades y ciencias sociales, como economía, comercio, pedagogía, psicología, sociología…., y de ciencias naturales como ingenierías, agricultura, medicina, odontología, etc. Para áreas como lingüística, historia, derecho o literatura el idioma japonés debe dominarse por parte de los becarios.

Se convocan becas de pregrado, posgrado y para profesores

Las becas del Gobierno de Japón incluyen, como decimos, un curso de japonés durante los seis primeros meses de estancia en el país. Después, el periodo de investigación tiene una duración de entre un año y medio y dos años. Asimismo, aquellos alumnos que quieran realizar maestrías o doctorado tendrán que pasar un examen de admisión para cumplir los requisitos de la universidad en concreto en la que se vaya a realizar la formación.

Requisitos para acceder a las becas del Gobierno de Japón

Para poder optar a una de estas becas, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad boliviana.
  • No superar los 35 años a fecha 1 de abril del año de la convocatoria.
  • Estar en posesión de titulación universitaria.
  • Dominar inglés o japonés.

Para poder realizar la postulación a la beca, es necesario rellenar el formulario que se encuentra disponible, tras la publicación de la pertinente convocatoria, en la Embajada del Japón en La Paz o en el Consulado del Japón en Santa Cruz, e incluir el plan de investigación que se quiere hacer en Japón (en inglés), un original o copia legalizada de la titulación que posea el candidato, certificado de notas, recomendación del profesor de la universidad o del jefe directo si el solicitante se encuentra trabajando.

Becas gobierno de JapónBecas del Gobierno de Japón para estudios de pregrado

Por otro lado, el Ministerio de Educación japonés también convoca becas de pregrado para estudiantes bolivianos, pudiendo elegir hasta tres titulaciones en las siguientes áreas.

  • Ciencias sociales y humanidades: derecho, educación, ciencias políticas, literatura, historia, sociología, japonés, administración de empresas y economía.
  • Ciencias naturales: física, química, matemáticas, ingeniería ambiental, química, metalúrgica, de minas, marítima, electrónica, electricidad, informática, naval, arquitectura, química aplicada, química industrial, biotecnología; agricultura, ingeniería agrícola, química agrícola, zootecnia, medicina veterinaria, nutrición, pesquería, forestales, farmacia, salud pública, enfermería, medicina, odontología y biología.

Es posible hacer cursos de japonés para aquellos con poco nivel

Quienes no tengan suficientes conocimientos de japonés podrán realizar un curso y aquellos que ya conozcan el idioma serán enviados a una universidad para hacer sus estudios, que tendrán una duración de cuatro a seis años. Los requisitos para acceder a estas ayudas son tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 21 años el 1 de abril del año que se concede la beca, y tener titulación de bachiller.

Becas del Gobierno de Japón para profesores

Finalmente, el Gobierno japonés también tiene becas para profesores bolivianos de primaria, secundaria o institutos superiores interesados en continuar su formación sobre educación y especializarse. Los solicitantes deben haber nacido después del 2 de abril de 1979, ser bolivianos, estar en posesión de titulación de licenciatura o título de profesor (no de lenguas extranjeras), y estar ejerciendo en alguna institución de los niveles anteriormente mencionados, con experiencia laboral de, como mínimo, cinco años.

19 Comentarios

  1. BRENDA 17 Noviembre, 2014
  2. marleny lampa 27 Enero, 2015
  3. carmen paz 13 Febrero, 2015
  4. José luis Reyes Aira 29 Abril, 2015
  5. Inry 21 Mayo, 2015
  6. Kevin Guerrero 3 Julio, 2015
  7. milton paniagua rodriguez 17 Octubre, 2015
  8. milton paniagua rodriguez 17 Octubre, 2015
  9. Esmeralda 18 Diciembre, 2015
  10. astrit machicado cruz 29 Enero, 2016
  11. Ana carla vasquez 17 Febrero, 2016
  12. Ronald aramayo 7 Abril, 2016
  13. Julio yamil bustillos apaza 8 Mayo, 2016
  14. eduardo catunta guanca 21 Mayo, 2016
  15. Luis alvaro zeballos 5 Junio, 2016
  16. Aldo Aiza 22 Julio, 2016
  17. Maria Laura Villarroel Murillo 23 Septiembre, 2016
  18. Daniela Julio Bejarano 17 Noviembre, 2016

Deja tu respuesta