Becas para Licencia de Mantenimiento de Aeronaves

La Fundación Sebastián Almagro convoca becas para el curso académico 2014/2016 con el objetivo de facilite a los jóvenes poder acceder a una formación de calidad y con alto nivel de empleo. En concreto, se convocan las siguientes becas.

Becas para realizar los cursos de Piloto de Transporte de Línea Aérea, Integrado de ATPL/IR (CPL + IR + Teórico ATPL + MCC), así como la titulación del Curso Integrado de Piloto Comercial con Habilitación Instrumental (Integrado CPL + IR), para el curso académico 2014-2016 convocada por la Fundación Sebastián Almagro.  

Estas becas se dirigen a alumnos de nuevo ingreso que formalicen su matricula en un curso que les permita la obtención de la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea: Integrado de ATPL (CPL + IR + Teórico ATPL + MCC) de Helicópteros o en un curso en el que puedan obtener la titulación del Curso Integrado de Piloto Comercial con Habilitación Instrumental (CPL + IR). Los alumnos de nuevo ingreso deben acreditar que la formación la realizan en una A.T.O. con sede en Andalucía, y que esta debidamente acreditada por la Agencia Española de Seguridad Aérea ( AESA ) para formar a pilotos de helicópteros, y autorizada para realizar esta titulación en formato de cursos integrados.  Además, el centro seleccionado por el alumno debe tener experiencia en la impartición de cursos similares, realizados con carácter previo a esta convocatoria, acreditando así la solvencia. 
                                                                                                                                                                                                      
En total habrá 18.000 euros de dotación para cuatro becas, 4.500 por beca Los requisitos de acceso son:

  • Tener entre 18 – 30 años.
  • Haber concluido con éxito Bachillerato.
  • Haber realizado una prueba de inglés antes o durante el desarrollo del curso, y   haber obtenido al menos un nivel intermedio.
  • Estar matriculado y dado de alta en una A.T.O (H), que este ubicada en la región de Andalucía y en uno de los cursos ab initio que permiten la obtención de la licencia de piloto de helicóptero en sus diferentes modalidades (CPL+IR, ATPL) durante el año 2014.
  • Prueba psicotécnica antes del inicio del curso. 
  • Tarjeta de demanda de empleo, obtenida en algunas de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.         

                                                                                                                                                                                                      

Becas para cursar la formación básica para la obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves en su subcategorías B 1.1 Y B 1.3 (Aviones con Motor de Turbina y Helicópteros con Motor de Turbina), según el Reglamento UE nº 2042/2003, y posteriores revisiones, para el curso académico 2014 – 2016.   

Becas dirigidas a alumnos de nuevo ingreso, que formalicen su matrícula en un curso que les permita la obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves en las subcategorías B 1.1. –  B 1.3. de forma conjunta.  Los alumnos de nuevo ingreso deberán acreditar  estar matriculados y dados de alta en una Organización Part 147, con sede en Andalucía, que imparta esta formación de forma conjunta, para el curso indicado anteriormente.

Además, el centro seleccionado por el alumno  debe tener experiencia en la impartición de cursos similares y estar debidamente autorizado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para impartir en un curso integrado las subcategorías B 1.1. – B 1.3. de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves.    
                                                                                                                                                                                                                         

El importe de la beca por alumno asciende a un máximo de 2.400 euros. Se convocarán hasta 25 becas. Los requisitos son:

  • Tener entre 18 – 35 años.
  • Haber concluido con éxito Bachillerato o bien Ciclo de FP de Grado Medio. En caso de no contar con esta formación, haber superado una prueba de acceso en la Organización de Formación de Mantenimiento Parte 147.
  • Tarjeta de Demanda de Empleo obtenida en alguna de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. ( SAE )
  • Haber realizado y superado una prueba de inglés básico antes o durante el desarrollo del curso.
  • Estar matriculado y dado de alta en una Organización Part 147, que esté ubicada en la región de Andalucía y que haya ofertado un curso básico para la obtención de la Licencia  de Mantenimiento de Aeronaves en su subcategorías B 1.1 y B 1.3. El periodo de duración del curso sería de dos años, y debe ser iniciado antes del 31 de Diciembre de 2.014. 
  • Haber realizado pruebas psicotécnicas antes del inicio del curso.

                                                                                                                                                                                      

              

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2014
Datos de contacto: Fundación Sebastián Almagro. Aeródromo Sebastián Almagro, Ctra. De Fuente Palmera, km 4.5. Palma del Río, Córdoba • becas@fundaciónsebastiamagro.com •

Un comentario

  1. elmer 9 Noviembre, 2014

Deja tu respuesta