Organización Nacional de Trasplantes Beca para licenciado

Convocatoria de una beca intramural para licenciado universitario, con incorporación a la Organización Nacional de Trasplantes, orientada a la optimización de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células y al fomento del conocimiento y la investigación en trasplantes, objetivos que persigue la Organización Nacional de Trasplantes.
Segundo.

La beca convocada tendrá una duración de un año prorrogable hasta un máximo total de cuatro y su cuantía será de 1.354,81 euros mensuales, con aplicación de los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes. El importe correspondiente a una anualidad de la beca convocada asciende a 16.257,72 euros. La posibilidad de prórroga de la beca estará supeditada a la disponibilidad presupuestaria y a los requisitos que se indican en los apartados siguientes.

Podrán solicitar la beca las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También podrán solicitar las becas los extranjeros residentes legalmente en España, de conformidad con las previsiones del artículo 9.3 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

b) Tener residencia legal en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.

c) Estar en posesión del título de licenciado, o de grado en su caso, en Medicina, Farmacia, Biología o Sociología.

Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados en el momento de solicitar la beca.

d) No haber disfrutado de más de una beca de igual modalidad de convocatorias anteriores de la Organización Nacional de Trasplantes.

e) No estar incurso en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Los candidatos que no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar dominio suficiente de la lengua española para el desempeño correcto de las funciones y tareas a desarrollar en la Organización Nacional de Trasplantes.

El lugar de desarrollo ordinario de las actividades asociadas a la beca será la sede de la Organización Nacional de Trasplantes en la calle Sinesio Delgado, números 6-8 de Madrid, o en aquella que fuera designada para dicha Organización en el caso de que resulte trasladada.

Excepcionalmente, cuando así lo requieran las actividades a las que esté vinculada la beca, se desarrollará en los centros periféricos a los que esas actividades se extiendan. Los gastos de los desplazamientos que sean requeridos por la organización correrán por cuenta de la misma, con arreglo al régimen de indemnizaciones que tiene establecido.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Secretaría General de la Organización Nacional de Trasplantes, en la calle Sinesio Delgado, 6-8, pabellón-3, 28029 Madrid, o en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de doce días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Organización Nacional de Trasplantes. Calle Sinesio Delgado, números 6-8. Madrid • •

Deja tu respuesta