Becas UEX para titulados

Fundación Caja de Badajoz en colaboración con la Fundación Universidad- Sociedad de la Universidad de Extremadura pone en marcha el II programa de prácticas en empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro para recién titulados de la Universidad de Extremadura.

El programa consiste en becar a 20 titulados de la UEX que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años (cursos 2010/11, 2011/12, 2012/13 y 2013/14), para realizar prácticas en una empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro extremeña por un periodo de un año con el fin de complementar la formación adquirida en la universidad y alcanzar competencias profesionales para su futuro. 

El objetivo de este programa es promover el desarrollo profesional de 20 titulados de la UEX desde una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales, facilitando el contacto de los/las recién egresados/as con el mercado de trabajo, potenciando de este modo su capacidad de inserción laboral. 

Además, se ofrece a la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro la oportunidad de incorporar a su equipo humano personas con una cualificación elevada, con la ventaja de poder ser formadas, desde un inicio, en el marco de su cultura organizacional, lo que reforzará el “saber hacer” de la misma y enriquecerá su capital humano, sin necesidad de contratación ni sobrecargar su estructura. 

Se pueden inscribir en estas becas titulados que haya finalizado sus estudios en la UEX en los últimos cuatro años; y estudiantes de postgrado que hayan finalizado los mismos en la UEX también en los últimos cuatro años; y empresas, asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal en Extremadura. 

Esta beca tendrá una duración de un año desde el comienzo de la misma. El importe de la beca será de 645,30 euros brutos mensuales, que incluye el neto a percibir más el IRPF. 

La empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro deberá dirigir su solicitud antes del 10 de octubre de 2014 a la Fundación Universidad-Sociedad de la UEX en sus sedes de Cáceres y Badajoz:  Rectorado Avda. de Elvas, s/n 06071 Badajoz Tel. 924 289300 (ext. 86942) 
o bien  a la Dirección de Relaciones con Empresas y Empleo Universidad de Extremadura Palacio de la Generala Plaza de Caldereros 2, 4ª planta 10003 Cáceres Tel. 927 257084 

Por su parte, los candidatos deberán inscribirse a través de la web de empleo www.unex.es/empleo en la oferta anunciada para las becas en la fecha comprendida entre el 24 de octubre y 3 de noviembre. Deberán tener su CV actualizado donde informen debidamente qué carrera han cursado en la UEX en los últimos cuatro años y el resto de información propia del CV  detallada.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Nov d 2014
Fuente original: Fundación Caja Badajoz
Datos de contacto: Fundación Universidad Sociedad de la UEX Avda. de Elvas s/n 06071 Badajoz • fundacion@unex.es // empleo@unex.es • 924 289300 (ext. 86942 o 86015) // 927 257084

Deja tu respuesta