Tras presentar los documentos de postulación a través de AGCI (hasta el día 20 de junio), los postulantes a carreras humanistas serán llamados para realizar exámenes de matemáticas, inglés y japonés y los de ciencias, exámenes de matemáticas, inglés, japonés, química y física o química (5 en total), según corresponda, en la Embajada de Japón el 1º de julio de 2014 (fecha puede sufrir cambios).
En el caso de candidatos para carreras humanistas, deberán contar con un nivel básico de japonés al momento de postular. En base a los resultados de los tests, la Embajada de Japón llamará a quienes obtuvieron los mejores puntuaciones a una entrevista ante una comisión el 4 de julio de 2014 (fecha que puede sufrir cambios). La comisión determinará los candidatos seleccionados cuya documentación será remitida a Tokio para el proceso final.
El candidato que haya resultado preseleccionado de la entrevista competirá por una beca con los demás postulantes del los demás países invitados. Haber resultado preseleccionado en Chile no significa la adjudicación de la beca ya que no existen cupos por país, ya que se trata de una convocatoria mundial.